jueves, 10 de febrero de 2011

VAMOS A VOLAR


VAMOS A VOLAR

Los Despiertos siguen en su búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes teatrales alternativos.

En esta ocasión participara del taller de teatro aéreo que se efectuará en la Universidad Nacional con la Actriz, acróbata y directora Mara Neimanis.

Su director Jose Luis Solís y el actor Christopher Córdova fueron los elegidos para llevar dicho taller.

Aquí les dejamos un extracto de esta nueva experiencia.

Director Artístico, Neimanis Mara

Mara Neimanis crea teatro en el aire usando trapecios, y aparatos aéreos inventados que incluyen esculturas de acero flotantes y suspendidas. Sus espectáculos se basan en el performance, y la Commedia dell'Arte, sus obras integran las artes del circo con acciones físicas para crear historias, textos y personajes que exploran la rica interacción entre el aire de la imaginación y la tierra.

Mara ha recorrido países como Israel, Letonia, Canadá y Costa Rica. Es un colaboradora de Teatro Abya Yala de Costa Rica.

Se ha desempeñado como artista invitado en la Universidad Hereria UNA en Costa Rica, en Rhodes College en Memphis, la Universidad de Missouri en Kansas City, de la Universidad de Misuri en Springfield, la Universidad de Toronto, Cal Arts, MICA.

Es creadora y productora del Festival Aéreo anual de Baltimore. Entre sus proyectos recientes estan: La belleza de sus sueños, una colaboración con Aracne Artes aérea para el norte de Virginia Festival de las Artes Plásticas de Reston, Virginia, La Reina de las Nieves, una adaptación de antena de los cuentos de hadas oscuros famosos de Hans Christian Andersen con una audiencia mixta y conjunto de personas sordas; Historias de la gravedad, desarrollada en la Universidad de Stevenson con estudiantes de teatro y estudiantes en el departamento de Sociología.

Mara imparte clases en ask Performance, Aerial Performance, and Circus Skills at her Aerial studio del Distrito Norte de Baltimore.

Neimanis es una profesional del gremio certificado y enseña la conciencia a través del movimiento ® como parte de los estudios aéreos.

Grados
BFA, Inglés y Teatro de la Universidad de Niagara
AMF, el Teatro de la Universidad Towson

Becas, premios y distinciones
2010 Baltimore B otorgamiento de subvención
2009 Ganador de la Ciudad de las Artes de Baltimore Subvención comunitaria
Galardonado en 2008 El Fondo de Ellis Rabb de artistas invitados de la Facultad de Rodas
Galardonado en 2008 del Estado de Maryland Arte Artist Award Consejo individuales
2007 Quest Fest para la comisión de Sordos de nuevas obras
2003 beneficiario de la asignación de Culturas Nativas de California, creados o producidos Fronteras y Fronteras con los Yurok y Hoopa tribus del Norte de California

No hay comentarios:

Publicar un comentario